Cierra Mieleras semana perfecta en casa tras triunfo sobre Mexcaltecas

Se impusieron 74-56 a Nayarit para seguir como líderes de la LNBP Femenil, tras los dos triunfos de esta semana

283

El cuadro de Mieleras De Guanajuato cerró una semana perfecta como local, tras vencer 74-56 a las Mexcaltecas Nayarit.Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil

Posted by Deporte Digital on domingo, 10 de abril de 2016

San Francisco del Rincón, Gto.- El cuadro de Mieleras de Guanajuato cerró una semana perfecta como local, tras vencer 74-56 a las Mexcaltecas de Nayarit.

Las guanajuatenses, que fungieron como locales en el Módulo Multidisciplinario de Code en San Francisco del Rincón, impusieron condiciones gracias a la contundencia mostrada durante el juego, en contraste con las nayaritas, quienes tuvieron un promedio de apenas el 25% de efectividad.

April Sykes y Sabina Bello encendieron el duelo con un triple por bando. Mieleras se puso arriba 14-7, pero la visita igualó el duelo de la mano de Jazmín Valenzuela. Sin embargo, un enceste de Itzel Villegas le dio la ventaja a las locales 16-14 al término de los primeros 10 minutos.

Para el segundo lapso, el duelo se emparejó. Mexcaltecas apretó a la defensiva y mostró mejor cara a la ofensiva gracias al aporte de la oriunda de Guanajuato, Jessica Espinosa. Al cierre del periodo, encestes de Orozco, Hilda Sánchez y Alejandra Arellano ampliaron la ventaja 31-25.

Del lado de Mexcaltecas, la seleccionada Sofía Moreno tuvo una tarde complicada, al ser incapaz de anotar un solo disparo de campo.

Ya en el tercer periodo, Mieleras se fue con todo al frente. Once puntos sin respuesta las despegaron en el marcador 45-30. Con nueve puntos en este periodo, April Sykes ayudó para dejar el parcial 49-37 de cara al periodo definitivo.

Para el último cuarto, el conjunto local controló la pelota y aprovechó el reloj para darle forma la victoria. Al final, el coach Jonathan Villegas rotó a su cuadro y le dio juego a elementos como Laura Ramos, Gabriela Calderón y la juvenil Angela Palacios, que incluso colaboró en el tablero.

Con la victoria, Mieleras se mantiene en el liderato general de la LNBP Femenil con récord de siete victorias y dos derrotas, igualado con Lobas. Por su parte, las Mexcaltecas se quedaron en el cuarto sitio con foja de cuatro victorias y cinco caídas.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 16 – 15 – 18 – 25  – 74
Mexcaltecas – 14 – 11 – 12 – 19 – 56

Mejores anotadoras

Mieleras
Diana Orozco – 25 pts
April Sykes – 24 pts, 15 reb
Martha Castillo – 10 pts

Mexcaltecas
Jazmín Valenzuela – 17 pts, 11 reb
Sabina Bello – 7 pts