Cierra Mieleras invicto como local

Huastecas vendió cara la derrota, pero Guanajuato se llevó el triunfo 85-75 en un preludio de la fase final

197

mieleras4

Guanajuato, Gto.- En un duelo con olor a playoffs, las Mieleras de Guanajuato vencieron 85-75 a las Huastecas de Tamazunchale, con lo cual culminaron invictas como locales en la campaña regular.

El ambiente de fase final ya se siente en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, y la noche de este sábado, guanajuatenses y potosinas nos regalaron una muestra de lo que se verá en un par de semanas.

El duelo inició con ventaja para las locales. Diana Orozco clavó un par de triples y se complementó con April Sykes para llevarse la ventaja en el primer cuarto 17-13.

La gran noche que estaba teniendo Orozco se vio frenada por una lesión en el tobillo derecho que le cortó el ritmo, lo que fue bien aprovechado por Huastecas, que se puso arriba en el marcador 21-23, gracias al armado de Adalid Ramírez y a un triple de Gabriela Mejía. Pero Guanajuato reaccionó con doce puntos sin respuesta y recuperó la ventaja 36-27.

mieleras3Para la segunda mitad, Frida González e Hilda Sánchez mantuvieron una fuerte labor defensiva, que se tradujo en 11 rebotes para cada una al final del partido. Huastecas igualó las acciones 47-47, pero April Sykes apareció con un par de disparos desde el perímetro para ponerse 63-58 al final del tercer periodo.

En el lapso final, Tamazunchale alcanzó hasta en un par de ocasiones una diferencia de ocho puntos, sin embargo, a Mieleras le alcanzó para cerrar el partido con poder en los tableros y para adjudicarse la victoria con marcador de 85-75.

Con la victoria, las guanajuatenses quedaron en solitario en el liderato, con 12 triunfos y dos derrotas, a falta de lo que haga este domingo Lobas. Por su parte, Huastecas se quedó en el tercer sitio con ocho victorias y cuatro perdidos.

La próxima semana Mieleras estará de gira contra Tapatías de Jalisco y Mexcaltecas de Nayarit, con lo que cerrará la temporada regular.

Marcador por cuartos

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 17 – 22 – 24 – 22 – 85
Huastecas – 13 – 18 – 27 – 17 – 75

Mejores anotadoras

Mieleras
April Sykes – 36 pts
Diana Orozco – 26 pts
Porchia Green – 11 pts

Huastecas
Jessica Citalan – 19 pts
Noemí Bermúdez – 18 pts, 14 reb
Adalid Ramírez – 14 pts