Cierra León pretemporada con paso perfecto rumbo al Clausura 2020

1.340

León, Gto.- Los Esmeraldas del León cerraron la pretemporada con paso perfecto de cara al Clausura 2020, tras imponerse 3-1 a los Toros de Celaya.

El cuadro leonés sumó solamente victorias en los cuatro partidos de preparación que tuvo, después de derrotar 2-1 a la Segunda División de los Tuzos del Pachuca, 3-2 a los Mineros de Zacatecas, 4-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y la mencionada victoria ante los astados.

Este domingo, la Fiera se midió al Celaya y concretó el triunfo gracias a las anotaciones de Pedro Aquino, Ángel Mena e Ismael Sosa. Estos dos últimos llegaron a dos anotaciones en la pretemporada, para unirse a Leonardo Ramos como los máximos goleadores leoneses en partidos de preparación.

Ignacio Ambriz mandó como titular el once formado por Rodolfo Cota en el arco, Fernando Navarro, Stiven Barreiro, William Tesillo y Osvaldo Rodríguez como novedad. En el mediocampo estuvieron Pedro Aquino, Luis Montes, Jean Meneses y Ángel Mena, y en el ataque Ismael Sosa y Leonardo Ramos.

El técnico leones volvió a probar su formación con línea de cinco zagueros, además de que cerró el partido con un 4-3-3, con Iván Ochoa como lateral derecho, acompañado de Miguel Herrera, Ramiro González y Gil Burón por izquierda; en el centro del campo Fidel Ambriz, Saúl Zamora y Jown Cardona, y en el ataque Yairo Moreno como falso nueve y abiertos Jesús Godínez y Joel Campbell.

León cerró de esta forma su preparación para el arranque del Clausura 2020, en el que debutará el próximo sábado a las 7:00 de la noche, cuando reciba en el estadio León a Querétaro.