Mérida, Yucatán, a 28 de mayo de 2015.- La última fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realizará del 29 al 31 de mayo próximos, evento que reúne a los ocho mejores clavadistas del mundo de cada prueba y a las seis parejas más destacadas para los sincronizados.
Por México destaca el regreso a una competencia del local Rommel Pacheco después de más de 15 años y de la tercera participación de 2015 de la doble medallista olímpica y campeona mundial Paola Espinosa. Al igual que los medallistas olímpicos Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, así como Dolores Hernández y Jahir Ocampo.
También se espera la asistencia de los mejores exponentes provenientes de 12 países, entre ellos 20 clavadistas olímpicos. Para muchos de los clavadistas esta es su última prueba previa al Campeonato Mundial de Natación de Kazán, Rusia, de julio próximo.
La ceremonia de inauguración se realizaría a las 17:30 horas, en la Unidad Deportiva Kukulcán de Mérida, Yucatán, a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello y Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FINA).
Conforme a las instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, el máximo dirigente del deporte nacional será el anfitrión de un evento de clase mundial que reúne a los ocho mejores clavadistas del orbe por cada prueba y las seis parejas más destacadas del mundo para los sincronizados.
El mes de enero pasado Chuayffet Chemor, por indicación del Jefe del Ejecutivo, entregó las obras de modernización del Complejo Deportivo Kukulcán, mismas que recibirán a partir de este viernes esta magna competencia. Para muchos de los clavadistas esta es su última prueba previa al Campeonato Mundial de Natación de Kazán, Rusia, de julio próximo.
Por México destaca el regreso a una competencia del local Rommel Pacheco después de más de 15 años y de la tercera participación de 2015 de la doble medallista olímpica y campeona mundial Paola Espinosa.
En el evento los acompañarán, representando el orgullo nacional, los medallistas olímpicos Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, así como Dolores Hernández y Jahir Ocampo.
También se espera la asistencia de los mejores exponentes provenientes de 12 países, entre ellos 20 clavadistas olímpicos.
Después de cinco fechas en Beijing, Dubái, Kazán, Londres y Windsor, los anfitriones llegan a la etapa final con un total de 5 platas y 9 bronces en la Serie Mundial de Clavados. En Mérida tienen la oportunidad de cerrar con broche de oro este evento.