Cierra Ignacio Prado con bronce en el Panamericano de Pista

727

Aguascalientes, Ags.- Con un cierre espectacular que le permitió capturar diez puntos en la última vuelta de la carrera, el guanajuatense Ignacio Prado se colgó la medalla de bronce en la competencia de Omnium, dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se celebra en Aguascalientes.

Prado remontó cinco posiciones en la tabla general que le permitieron acceder a las medallas, luego de las dos primeras sesiones en la mañana donde el guanajuatense acabó octavo.

Ignacio Prado

Fue en la sesión vespertina donde el leones sacó la casta al anotarse en la tercera prueba, la de eliminación, el triunfo y con ello ponerse sexto en la clasificación.

Ya en la definitoria, la competencia por puntos, Prado llegó con 14 unidades por debajo del líder, pero con un pedaleo constante, decidido e inteligente se metió en la pelea por las medallas.

Pese al esfuerzo y el cierre como primero en completar las cien vueltas al óvalo del Velódromo del Bicentenario, la puntuación ubicó al guanajuatense con la tercera plaza al acumular 138 puntos durante la competencia.

La posición de honor fue para el venezolano Ángel Pulgar, quien sumó en la justa 148 unidades, mientras que la plata fue para el ecuatoriano Carlos Quishpe con 140 unidades.