Guanajuato, Gto.- La delegación guanajuatense de Natación conquistó 24 preseas durante las competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que tuvo como sede la ciudad de Monterrey en Nuevo León.
Guanajuato consiguió la totalidad de medallas con un grupo de atletas de 35 jóvenes, una de las delegaciones más compactas.
De las 24 preseas obtenidas nueve fueron oros, 10 platas y cinco bronces, de las cuales dos oros y dos platas correspondieron al Nacional Juvenil y el resto a Olimpiada Nacional.
Al respecto el entrenador de la selección guanajuatense, Jorge Medina, consideró como un gran logro que la entidad quedar entre los cinco grandes de la natación en el país.
Destacó que Guanajuato haya obtenido proporcionalmente más medallas con una delegación pequeña comparado con entidades como Estado de México que presentó 116 nadadores o Nuevo León que llevó 66, casi el doble de Guanajuato.
“Los números nos llenan de mucha satisfacción, peleamos duro por lograr una posición destacada”, señaló en entrevista luego de agradecer el apoyo otorgado por CODE en el entrenamiento de los nadadores.
En este último día de competencias, los guanajuatenses obtuvieron tres medallas más para la entidad; logrando así la obtención de medallas de manera ininterrumpida durante todos los días de las competencias.
En esta jornada fueron de plata las tres medallas que se lograron para Guanajuato, la primera de ellas obtenida por María Fernanda Sánchez Góngora, en los 200 metros combinado individual.
La segunda medalla del día, fue obtenida por Luis Ángel Mendoza Jaramillo en los 800 libres y la tercera presea platinada cayó al final de la tarde y fue obtenida por Paula Regina García López en la prueba de los 50 metros libres.