Redacción.- Con una victoria con pizarra de 4-1 sobre las Olmecas de Tabasco, las Bravas de León se despidieron de su primera participación en la Liga Mexicana de Softbol, en donde no pudieron calificar a la fase final.
La ofensiva de las de rosa y gris logró hacer carreras en abonos chiquitos pero constantes para tocar a la serpentina de Olmecas, mientras que Darlys Pérez tuvo una inspirada actuación de 7 episodios en los cuales toleró solamente 2 hits, con los que le anotaron una carrera, con un pasaporte y tres ponches, siendo clave para que salieran con el brazo en alto.
Termina el juego en Villahermosa y Jicamas Gus nos trae la pizarra final
¡Despedimos la temporada con un triunfo!😃👏🏻🦁🥎 Muchas gracias a todos por su apoyo en nuestra histórica primer temporada 🥎 pic.twitter.com/oAQBj3etKl
— Bravas de León (@bravasdeleon) March 4, 2024
Las Bravas anotaron la de la quiniela en el primer episodio cuando con la casa llena, Diana Arcega llegó con imparable productor en los spikes de Mariangel Barbosa. En el tercer episodio, Barbosa volvería a pisar tierra prometida gracias a un fly de sacrificio de Marlene Espinoza.
Imparable productor de Fabiola Ramírez en el cuarto rollo, y otro batazo similar de Arisdelsy Higuera una entrada más tarde, pusieron las cuatro carreras en la pizarra para concretar el triunfo del equipo del Bajío.
Las Olmecas se quitaron la blanqueada en el tercer episodio cuando una de las mejores productoras de la liga, Yilián Rondón, llevó a Savannah Wysocki a anotar desde la intermedia.
Con este triunfo, las Bravas finalizan su participación en la temporada, con una marca de 5 ganados a cambio de 18 derrotas, lo que las ubicó en el último lugar del standing general.