En el primer corte del Comité Paralímpico Mexicano para otorgar pases directos a los Juegos Paralímpicos de París 2024, Jesús ‘Chucho’ Hernández quedó en lista de espera, tras otorgarse los primeros cuatro lugares directos. Ahora, ‘Chucho’ está acumulando puntos en el ranking de su categoría para lograr uno de los tres boletos restantes.
«Me siento bien, mejorando día a día, trabajando con mi entrenador y con la mentalidad de que sí estaremos en París. Este evento en Berlín es muy importante porque competidores de todo el mundo buscan sus mejores marcas, y personalmente siempre he conseguido buenos resultados», comentó Jesús desde Berlín.
Este viernes, ‘Chucho’ obtuvo una medalla de bronce en los 50 metros dorso de la Final B, con un tiempo de 46.57 segundos. Aún le queda por competir en los 50 metros estilo libre. Posteriormente, viajará con el equipo mexicano a Francia para su última competencia antes de los Paralímpicos. «El domingo volamos a Francia y allí competiré en los 150 combinados, 50 dorso y 50 libre. Después de esa competencia, tendremos un panorama más claro y espero poder confirmar mi boleto a París a finales de mes», concluyó el paranadador.