Redacción.- Chivas y Pachuca rompieron la jetatura impuesto por lo equipos de Nuevo León, Tigres y Rayadas, y se calificaron a la final de la Liga Mx Femenil, para reeditar la final que disputaron hace casi cinco años.
Tapatías e hidalguenses hicieron lo necesario para evitar que de nueva cuenta, como en las últimas siete finales, que al menos uno de los dos equipos regiomontanos estuviera en el duelo por el título. Ahora, Chivas irá por su segunda corona, mientras que las Tuzas buscan estrenarse.
Este lunes se definieron los pases a la final en un par de partidos de muchas emociones, que se definieron con drama.
Primero, Chivas encontró el gol del pase al minuto 87 por medio de Kinberly Guzmán para darle el triunfo 2-0, con lo que el global quedó 2-2 ante Tigres y le dio el boleto a la final por su mejor posición en la tabla general. Karol Bernal había puesto al 1-0 al minuto 44.
Por su parte, Pachuca también se ganó el pase a la final en medio del drama. Después del 2-0 en la ida, Rayadas empató el global gracias a los goles de Yamile Franco (48′) y Rebeca Bernal (57′), pero inmediatamente apareció Viridian Salazar (59′) para regresarle la ventaja a las Tuzas, con lo que se llevaron la eliminatoria.
Chivas y Tuzas se encontraron en la final del Apertura 2017, en el primer torneo histórico de la liga femenil, en donde las jaliscienses se llevaron el título con global de 3-2. Ahora, se escribirá una nueva historia.