in

Chihuahua, sede del inicio de los clasificatorios de México rumbo a la Copa del Mundo de baloncesto

Redacción.- Chihuahua será la sede en donde la selección mexicana de basquetbol comience el camino que tiene como objetivo llegar a la Copa del Mundo de Baloncesto, que se disputará en 2023 en Indonesia, Filipinas y Japón.

El gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, casa de los Dorados de Chihuahua de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), será el anfitrión de la burbuja que se implementará para recibir la actividad del Grupo D de los Clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo, en donde además de México también participarán Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba.

Maru Campos, Gobernadora de Chihuahua, junto con Omar Quintero, entrenador de la Selección Mexicana, Giorgio Tarrab, secretario general de la Ademeba, y Eduardo Nájera, ex jugador de la NBA, anunciaron en conferencia de prensa este logro para el basquetbol tricolor.

«Es la primera ventana de seis y era muy importante empezar en casa, con nuestra gente, que a pesar de la distancia siempre nos apoya incondicionalmente y que en esta ocasión podrá tener a su selección más cerca. La clasificación a la Copa Mundial FIBA 2023, que será en Filipinas, Japón e Indonesia, es un proceso que dura desde noviembre de este año hasta febrero del año mundialista», dijo el coach Quintero.

Para esta primera ventana, México y Puerto Rico se enfrentarán en dos ocasiones, mientras que Estados Unidos y Cuba harán lo propio, en duelos a realizarse el domingo 28 y lunes 29 de noviembre. Hay seis ventanas en total. Hay 16 países de América los que en los Clasificatorios estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo, en un proceso que inicia en noviembre de este año y finaliza en febrero del 2023.

León viaja a la Sultana del Norte mermado para cortar la mala racha ante Monterrey

Este es el proyecto para remodelar el Estadio Azteca, sede del Mundial 2026