Redacción.- La guanajuatense Celia Pulido se quedó cerca de acceder a lo que hubiera sido una semifinal histórica para ella, ya que en su debut en los Juegos Olímpicos París 2024 terminó en el séptimo sitio en la prueba de 100 metros espalda con un crono de 1:01.10 minutos.
La marca la posicionó en el lugar 21 general donde se quedó a .70 segundos de clasificar entre los 16 mejores tiempos a la ronda de semifinales en La Arena de la Defensa de la capital francesa.
La originaria del estado de Guanajuato fue la única mujer nacional en clasificarse en la disciplina de natación a la justa veraniega, además tuvo su primera experiencia en este escenario tras calificar por ranking de la World Aquatics.
Pulido Ortiz tomó parte en la serie 3 de la competición que tuvo lugar en el Paris La Défense Arena de la capital francesa, en donde se midió a nadadores como la estadounidense Katharine Berkoff, quien se llevó la serie con un tiempo de 57.99 segundos.
Además de la francesa Emma Terebo quien fue segundo al detener el reloj en 59.10 segundos, mientras que la neerlandesa Kira Toussaint fue tercera con 59.84.
De esta manera, la mexicana finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que al final de la clasificación se hizo del puesto 21. Las 16 mejores nadadoras acceden a la fase de semifinal.
Para la competidora, el haber tenido la oportunidad de vivir una experiencia olímpica fue gratificante porque sintió el nivel de un evento de este tipo y además porque genera un ambiente de hermandad entre los deportistas de otras naciones.