El INSVIG celebra XX aniversario con justa atlética

Participaron más de 200 personas en las distancias de 5 y 10 kilómetros, así como de 600 y 800 metros.

258

Celaya, Gto.- En el marco de su XX aniversario, el Instituto Vicente Guerrero (INSVIG), llevó a cabo su primera carrera atlética, en la cual participaron más de 200 personas en las distancias de 5 y 10 kilómetros, así como de 600 y 800 metros.

A las 8:00 hrs. del domingo, a un costado del INSVIG, se dio el banderazo de salida por parte de la directora del plantel, Rosa María Pérez Miranda, ante familias y amigos, que apoyaron en todo momento a los niños, jóvenes y adultos durante el trayecto de esta justa atlética estudiantil.

El SIDEC, a través de su jefatura de cultura física y deporte en vinculación con el INSVIG, activaron físicamente a los más de 200 participantes por medio de Comunidad en Movimiento del programa Muévete en Treinta 30M y con esto seguir incentivando a la práctica del deporte y combatir el sedentarismo, lo que ayudará a crear una cultura física en la sociedad.

Muévete en Treinta 30M, ha sido puesto en marcha por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el fin de disminuir los factores de riesgo como enfermedades crónico-degenerativas, lo cual ayudará a mejorar la convivencia entre la sociedad.