in

Celaya se impone a Cancún y aguarda para saber si evita la reclasificación

Redacción.- Los Toros de Celaya cerraron la fase regular del Apertura 2021 de la Liga de Expansión Mx con una victoria 3-1 sobre Cancún FC, con lo cual se metió entre los primeros cuatro lugares de la clasificación general, aunque tendrá que esperar a este jueves al resultado de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara para saber si se mantiene ahí y evita la reclasificación.

El duelo ante los caribeños fue prácticamente redondo para los celayenses. Muy temprano en el partido apareció Ricardo Marín, quien remató con la cabeza dentro del área para  festejar su tercer tanto en el certamen, los Toros abrieron el marcador en casa. 

Al 36, Fernando Illescas  también se hizo presente en el marcador, el dorsal 10 de Celaya remató de cabeza para poner el 2-0 en la pizarra  y así irse con gran ventaja al descanso. 

En la parte complementaria llegó el descuento por parte de Cancún, Adán Zaragoza puso el primer tanto para la Ola Futbolera, quienes  buscaban empatar el cotejo y se volvieron más peligrosos de cara al arco  rival. 

Pero el capitán Leobardo López  fiel a su estilo y nunca dando por perdida la jugada, ingresó al área para rematar  con la derecha y poner el 3-1 en casa.  Así Celaya se quedó con 28 unidades y de momento es cuarto lugar de la tabla general. Se mantendrá ahí en caso de que este jueves Leones Negros empate o pierda en su visita a Tepatitlán, que a su vez se juega su calificación y está obligado a ganar para tomar el último boleto a la reclasificación. En caso de una victoria de la UdeG, los Toros de Celaya bajarán al quinto sitio y entrarían al repechaje ante Tlaxcala FC.

Flojo arranque de Furia Verde y La Fortaleza FC en el torneo de Invierno de la UPSL MX

Gustavo Ayón consigue el título en Puerto Rico con los Capitanes de Arecibo