León, Gto.- Los Toros de Celaya se adjudicaron el torneo de Hermanamiento entre Hiroshima y Guanajuato, que sirvió como pretexto para estrechar los lazos de fraternidad entre la ciudad japonesa y el estado mexicano.
Con una victoria 2-0 sobre Irapuato, los astados se colocaron en la cima del grupo al terminar las tres jornadas de actividad, con siete puntos, producto de dos victorias y un empate.
La tarde de este jueves, en la Universidad Iberoamericana, Celaya se quedó con los tres puntos gracias a las anotaciones de David Rey y Gael Ambriz.

Por su parte, la Trinca Fresera se quedó con la tercera posición con tres unidades, producto de una victoria y dos derrotas.

Finalmente, el equipo de la prefectura de Hiroshima cerró el torneo con una derrota, al caer 3-1 ante el representativo del Club León Sub 19. César de Lili, Luis Rangel y Brando Rangel le dieron forma a la victoria esmeralda, mientras que Haruto Ushirogochi había puesto el empate parcial.

Con este resultado, León culminó en el segundo puesto con seis unidades, con dos triunfos y una caída, mientras que Hiroshima cerró en la última posición con una unidad, producto de un empate ante Celaya y dos derrotas.
Cabe recordar que hace dos años, en 2023, se dio el primer torneo entre Hiroshima y representantes guanajuatenses, en aquella ocasión con la participación de León, Hiroshima, Petroleros de Salamanca y un combinado entre Club Celaya y Atlético Leonés, de la Liga TDP. En aquella ocasión, los celayenses también se quedaron con el primer lugar.
