Redacción.- Los Toros del Celaya se despidieron del Apertura 2023 con un empate sin goles en casa ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, al quedar fuera de la zona de liguilla y no poder avanzar al menos al play-in.
En los últimos ocho torneos, los celayenses fueron protagonistas de la división y siempre habían calificado a la liguilla, incluso con un subcampeonato, pero ahora se cortó esa racha.
Los astados vivieron un torneo muy complicado, luego de la eliminación trágica del pasado torneo ante Atlético Morelia, con anotación del portero rival incluida. En dicho encuentro, el entonces técnico Francisco Ramírez perdió los estribos y fue sancionado para el arranque del presente certamen tras un conato de bronca con el auxiliar michoacano Norberto Scoponi.
Sin el técnico en el banquillo, Celaya no pudo ganar en las primeras seis jornadas y esto provocó la salida de Francisco Ramírez. Tras un par de encuentros con Nicolás Trejo y Walter Fleita como interinos, llegó el argentino Christian Paulucci y, a pesar de iniciar con un par de derrotas, luego ligó tres triunfos en fila que ilusionó a los Toros con la posibilidad de avanzar al play-in, situación que al final no se consumó.
Celaya terminó el torneo en el lugar 11 con 17 unidades, productos de cuatro partidos ganados, cinco empates y cinco derrotas, a tres puntos de distancia del décimo lugar, Atlético La Paz.
Ahora los Toros tendrán un periodo vacacional en busca de prepararse para el Clausura 2024, donde buscarán regresar a la fase final.