Zacatecas, Zac.- En un hecho sin precedentes, los equipos Celaya y Mineros de Zacatecas hicieron historia al ser protagonistas del primer partido femenil en clubes de la Liga Expansión Mx, el cual resultó con una victoria de 4-2 de las Toritas en la casa de las zacatecanas, el estadio Carlos Vega Villalba.
Apenas al minuto 8 se anotó el primer gol, en un error grave de la portera zacatecana, luego de que su defensa le retrasara la pelota. El 2-0 llegó al minuto 15 con una anotación por parte de Pamela Molina, que cerró la pinza tras un servicio por el costado izquierdo; y luego, al minuto 25 María Aguilar prendió de volea un centro en el área para el 3-0.
Antes de que terminara el primer tiempo, Mineras acortó distancias y pusieron el 1-3 al 38′. Y fue hasta el segundo tiempo cuando Celaya sentenció encuentro, en un gran servicio al espacio que Fernada Hortelano proyectó hacia el frente y dejó atrás a la portera, para definir el 1-4 de pierna derecha al 83′. Finalmente, Mineras puso el definitivo 2-4 al 85′ con un tiro de media distancia.
El desarrollo del encuentro demostró la eficacia de ambas escuadras en ataque y el proceso y formación que han tenido. En septiembre próximo tocará turno de Mineras de Zacatecas de pagar la visita y enfrentar a las Toritas en Celaya.