Celaya es sede del estatal de Taekwondo rumbo a ON y NJ 2019

911

Celaya, Gto.- El 8 y 9 de febrero la ciudad de Celaya será sede del selectivo estatal de taekwondo rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en el cual participarán más de 400 competidores provenientes de distintos municipios del estado.

En representación de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte, Jorge Arturo Medina Pérez, quien invitó a presenciar el estatal, el próximo fin de semana.

“Invitamos a los celayenses para que asistan a este gran evento. A nombre de la alcaldesa, les deseamos éxito en este estatal, ya que, sabemos que en Celaya somos un gran semillero en el ámbito deportivo. Esperamos se sientan en casa”.

El viernes 8, a partir de las 8:00 horas, se efectuará el pesaje de los más de 400 participantes, mientras que, el sábado 9, se realizará la competencia, a partir de las 9:00 horas, iniciando con combate en infantiles, cadetes y juveniles.

“Agradecemos al Gobierno de Celaya las facilidades dadas para desarrollar este estatal. Hemos trabajado para poner en alto el nombre de Guanajuato y tenemos grandes exponentes”, comentó Joaquín Dorantes Romero, presidente de la Asociación Guanajuatense de Taekwondo.

La Universidad Latina de México, será el escenario de dicho selectivo. También el sábado habrá un torneo de todos los grados.

En la presentación del evento también asisitieron Jaime Gómez Camacho, vicepresidente técnico AGUT; Jorge Martínez Negrete, vicepresidente ejecutivo AGUT; Adán Navarrete Paredes, Secretario AGUT; Javier Ornelas Zapata, vocal de la AGUT; Ignacio Martínez Ramírez de CODE Guanajuato; Elia Angélica Uribe Téllez, coordinadora de desarrollo estudiantil y vinculación social de la ULM; Oswaldo González de la empresa ARBOMEX; así como los medallistas Mario Gómez Rico, Julio González e Hilarión Adán Navarrete Beltrán.