Celaya, Gto.- Los Toros de Celaya tuvieron su primera prueba en casa con éxito en el Apertura 2024 de la Liga Expansión Mx, al imponerse 3-1 sobre Dorados de Sinaloa.
En el cierre de la fecha 4 de la división de plata del futbol mexicano, Celaya aprovechó su condición de local para ganar su primer partido del torneo. Como ingrediente particular, Sergio Blanco, técnico de Celaya, debutó en casa ante Sebastián Abreu, entrenador de Dorados, ambos elementos fueron compañeros justamente con los sinaloenses en el Clausura 2006 en la Primera División.
Los astados fueron pacientes y tuvieron que esperar una hora de juego para abrir el marcador. En una jugada por la banda derecha, Carlos Baltazar cedió para Adolfo Domínguez, quien no lo pensó dos veces y fusiló al portero Víctor Mendoza para el 1-0 al 62′.
El segundo llegó al 78′, tras un robo de pelota en el centro del campo. Duilio Tejeda desbordó por izquierda y centró para la llegada de Eduardo Del Ángel, que en dos tiempos, remató en el área chica para aumentar la ventaja celayense.
Dorados trató de reaccionar y al 88′ acortó distancias con un tiro fuera del área de Diego Uriarte. Sin embargo, los sinaloenses dejaron varios espacios en defensa en busca del empate y uno de ellos lo aprovechó Martín Barragán, para estrenarse como goleador celayense con el 3-1 definitivo al 90+2′.
Con la victoria, Celaya llegó a cuatro unidades y se ubica en el séptimo lugar general, con un partido pendiente y con su jornada descanso ya efectuada. Este jueves 22 de agosto visitará a Correcaminos de Ciudad Victoria en el estadio Marte R. Gómez, a las 9:10 de la noche.