Redacción.- Los Toros de Celaya empataron la noche de este jueves en casa de Tapatío, con marcador de 1-1, con lo cual aseguraron al menos recibir en casa el partido de reclasificación y, además, mantienen posibilidades de pelear por el pase directo a los cuartos de final.
En la jornada 16 del Apertura 2021, Celaya se paró en el estadio Akron en busca de la victoria que le permitiera subir en la tabla general, sin embargo se encontraron con un tanto tempranero de Ronaldo Cisneros, que puso en ventaja a los tapatíos.
A pesar de verse abajo en el marcador, los Toros fueron en busca del empate y lo consiguieron por medio de Fernando Illescas, al minuto 66, con un disparo colocado pegado al poste contrario.
Con el empate, Celaya llegó a 25 puntos en el torneo para colocarse en el quinto lugar y aseguró al menos recibir en casa el partido de reclasificación de los cuartos de final, aunque lo haría sin su afición, debido a la sanción que le impuso la Federación Mexicana de Futbol por la invasión de campo por parte de dos aficionados en el último partido ante Dorados. Debajo de los Toros, en sexto y séptimo, están Leones Negros y Cimarrones de Sonora, que se enfrentan el domingo y al menos uno de los dos superará a los guanajuatenses.
Para la última jornada, el mejor escenario para Celaya es derrotar como local a Cancún FC y esperar derrotas de Atlético Morelia y Pumas Morelos, además de que Leones Negros y Cimarrones no lo superen en puntos, con lo cual los astados podrían llegar a tercer o cuarto lugar, para llegar a cuartos de final de manera directa. En contra parte, el peor escenario sería perder en la última jornada, que Leones Negros y Cimarrones lo superen en puntos y que Tampico Madero derrote a Pumas Morelos, con lo cual caería hasta el octavo lugar, y enfrentaría al noveno sitio en la fase de reclasificación.