León, Gto.- En un hecho histórico para Guanajuato, el estadio Miguel Alemán Valdés, de Celaya; y el Sergio León Chávez, de Irapuato, serán sede del Premundial de la Concacaf Sub 20 varonil, certamen que se desarrollará entre julio y agosto del presente año y que definirá los boletos mundialistas de la región para 2025.
En presencia de autoridades municipales, estatales y del futbol, se dieron a conocer los detalles del torneo clasificatorio de la Concacaf, que reunirá a México, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y seis selecciones más que saldrán de una ronda previa, que buscarán el trono de Norte, Centroamérica y Caribe, además de cuatro boletos para la Copa del Mundo Sub 20 Chile 2025.
El torneo se desarrollará del 19 de julio al 4 de agosto de 2024. Se conformorá de tres grupos de cuatro equipos, de donde avanzarán los dos mejores equipos de cada sector y los dos mejores terceros lugares, para enfrentarse en la ronda de cuartos de final. Los ganadores de esta fase, avanzarán a semifinales y conseguirán su boleto al Mundial Sub 20, y de ahí saldrán los finalistas para definir al campeón.
Irapuato albergará los partidos de la selección mexicana en la primera fase, mientras que Celaya tendrá los duelos de la selección de Estados Unidos y la final del torneo.
Durante la presentación asistieron el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro; el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez; el director general de Curve Ball, Alfredo Achar; y el director de Selecciones Menores, Andrés Lillini. Participaron también, de forma virtual, el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega; y el secretario general de la Concacaf, Philippe Moggio.