Redacción.- Después de los actos sucedidos en el pasado partido entre Celaya y Dorados, el estadio Miguel Alemán Valdés, casa de los Toros, recibió una sanción de veto de dos partidos por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
En el partido de la pasada jornada 15 de la Liga de Expansión, los sinaloenses le empataron a los guanajuatenses a dos tantos en el último segundo, tras lo cual vino el silbatazo final y un par de aficionados ingresaron a la cancha a tratar de agredir al portero Luis López, señalado por haberse enfrascado por medio de señas con la afición local.
El comunicado de la Comisión Disciplinaria señala dos resoluciones, de las cuales la primera dice que: «Se sanciona al Club Celaya, con Dos Partidos de Veto de Estadio más una sanción económica, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos que actúe como local, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 56 del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022».
Además, también «se advierte al Club Celaya, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra».
Los siguientes partidos que Celaya no podrá contar con público serán el de la jornada 17, cuando reciban a Cancún FC el miércoles 17 de noviembre, además del primer juego como local que tenga en la liguilla, tomando en cuenta que podría ser el de la reclasificación o en la fase de cuartos de final, en caso de que avance de manera directa.