Celaya cae ante Pachuca y se despide de la Copa MX

382

Los Tuzos del Pachuca le pegaron 2-0 a los Toros de Celaya en el Estadio Hidalgo y los guanajuatenses se despiden de la Copa MX.

Celaya terminó en segunda posición de con 4 unidades, lejos del lider Pachuca y en décimo sexto lugar de la clasificación general. 

Su ubicación, combinado con cualquier resultado del partido San Luis vs Cafetaleros, deja al cuadro cajetero fuero de los octavos de final del certamen.

El partido

Tuzos y Toros se jugaban un boleto con rumbo a los Octavos de Final de la COPA MX. Es así que salieron ordenados, con el objetivo de no conceder espacios a su rival.

Los cajeteros fueron los primeros en llamar la atención, cuando Rodolfo Salinas recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano en zona de peligro; el mediocampista quiso definir por el rincón izquierdo, pero El Conejo Pérez reaccionó de manera providencial para rechazar aquel disparo.

Pachuca se hizo con el control de la redonda con el paso de los minutos; es así que abrieron el marcador a los 36 minutos, con un gran centro de Raúl López que José Ulloa remató de cabeza, contra un cancerbero que midió mal la trayectoria del esférico.

El segundo festejo se hizo presente antes del descanso. Era el minuto 38´; el veterano y figura, Christian “Chaco” Giménez, pegó un fogonazo de media distancia que fue desviado por la zaga visitante, haciendo imposible la reacción del portero. Era el 2-0 de los Tuzos.

El complemento ya no presentó movimientos en la pizarra. Es así que los Tuzos se quedaron con la victoria y con el boleto con rumbo a los Octavos de Final de la COPA MX.