in

Cede México empate ante Canadá y entrega la cima de la eliminatoria mundialista

Redacción.- La selección mexicana de futbol batalló para alcanzar el empate 1-1 ante Canadá en la cuarta fecha del octagonal final de la CONCACAF rumbo al mundial de Qatar 2022, resultado con el cual cedió la cima a los Estados Unidos.

México se topó con un rival incómodo, que por momentos se hizo del control del partido y que a base de velocidad generó peligro en la portería de Guillermo Ochoa.

En la primera mitad, el partido se tornó de ida y vuelta con acciones de peligro en ambas áreas. A los minutos, México desaprovechó la primera oportunidad clara de abrir el marcador, Hirving “Chucky” Lozano mandó a la tribuna su disparo luego de una gran asistencia de Raúl Jiménez.

Tres minutos más tarde, México rompió el cero. Jorge Sánchez recibió un balón dentro del área a pase de “El Chucky” Lozano y definió entre las piernas del guardameta canadiense Maxime Crépeau.

Cuando parecía que la selección nacional empezaba a controlar el ritmo de juego, los visitantes silenciaron a todo el público que se encontraba en el Estadio Azteca.

Alphonso Davies, el lateral del Bayer Múnich, tomó un balón en el medio campo y dio un pase a Jonathan Osorio quien controló el balón al borde del área, se colocó de frente a la portería de Guillermo Ochoa y definió raso.

En la parte complementaria, México fue en busca del gol que le diera la victoria y contrario a lo que pudiera pensarse, Canadá continuó apostando por un futbol ofensivo.

El ímpetu y buen futbol de los visitantes estuvo a punto de obtener recompensa, pero las intervenciones de Guillermo Ochoa y las malas decisiones de los delanteros canadienses evitaron la derrota del equipo mexicano.

Con el resultado, México se ubica de manera momentánea en el segundo lugar del octagonal con 8 unidades, detrás de Estados Unidos por diferencia de goles.

México enfrentará a Honduras el próximo 10 de octubre en la cancha del Estadio Azteca y a El Salvador el 13 de octubre.

Se ponen al rojo vivo las semifinales del CIBABAJ 2021

Reinauguran la alberca de la Deportiva ‘Miguel Alemán Valdés’ de Celaya