Redacción.- La velocista guanajuatense Cecilia Tamayo tuvo una gran actuación este fin de semana en el American Athletic Conference, en donde batió su propio récord nacional en la distancia de los 200 metros planos, además de que consiguió su pase al Mundial de Budapest.
La leonesa se plantó en la justa atlética celebrada en Birmingham, Alabama, en Estados Unidos, y tuvo un excelente resultado, que la mantiene como una de las grandes exponentes del estado de Guanajuato en el ciclo olímpico de cara a París 2024.
Tamayo, bajo la representación de la Universidad de Houston, cronometró 22.45 segundos en los 200m, con lo que bajó en 44 centésimas el récord nacional impuesto por ella misma apenas el mes pasado en el Mt. SAC Relays en California, con 22.89 segundos.
De esta forma, Cecilia Tamayo superó los 22.60 segundos que exige la World Athletics para el Mundial de Budapest, Hungría, que se realizará del 19 al 23 de agosto próximo. Además, al igual que la guanajuatense LAura Galván hace una semana en los 5 mil metros, consiguieron la marca olímpica para llegar a París 2024, que en el caso de los 200m es de 22.57, sin embargo, Cecilia tendrá que volver a registrarla en alguna otra competencia, ya que el periodo de calificación comienza a partir del 1 de julio.
#2 in the American and #2 in school history!
Cecilia runs 22.45 for 🥈#HTownSpeedCity pic.twitter.com/vVeFV8kCaf
— #HTownSpeedCity (@UHCougarTF) May 14, 2023