Redacción.- Durante el pasado partido entre Tigres y León, el comentarista de UTDN, Raúl Pérez, dijo un comentario considerado racista en contra de William Tesillo, situación que ha provocado una vorágine de reacciones en distintos planos en busca de erradicar el racismo y como muestra de apoyo al zaguero colombiano.
Toda la situación se generó el pasado miércoles durante el partido de ida de las semifinales del Apertura 2021 de la Liga Mx, entre Tigres y León. Durante los primeros minutos del segundo tiempo, un jugador de Tigres lanzó un disparo de media distancia que rebotó en el cuerpo de Tesillo, tras lo cual el narrador Raúl Pérez señaló que «los moretones no se le van a ver», en alusión a su color de piel.
Después de esto, vinieron los señalamientos en redes sociales en contra del comentarista de televisión, que lo catalogaban de racista. Esta situación provocó que este jueves, el propio Raúl Pérez ofreciera una disculpa por medio de su cuenta de Twitter, referente a su comentario.
«Lo que expresé no tenía la intención con la que fue interpretado», señaló Pérez, quien resaltó que durante sus 31 años de carrera siempre se ha manejado con respeto. «Reconozco mi descuido y reitero mi disculpa. William, para ti y tu familia, mi más profundo respecto», ahondó.
Fue este viernes cuando el futbolista colombiano se expresó ante esta situación y, aunque aceptó la disculpa de Raúl Pérez, William Tesillo también expresó su malestar e inconformidad, «este tipo de comentarios siempre serán inaceptables», enfatizó.
También hubo otras figuras que se expresaron, como su compañero de equipo Fernando Navarro, quien aunque resaltó que no se busca un castigo para el comentarista, sí se quiere marcar un precedente para que no vuelvan a ocurrir este tipo de comentarios. Incluso, el Club León y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales también mostraron su rechazo.
«El racismo y la discriminación han plagado nuestro deporte durante mucho tiempo. Los futbolistas de todo el mundo piden un cambio. Se trata de algo más que el juego», señaló la ACOLFUTPRO por medio de un tuit.