Casi segura plaza olímpica para Ignacio Prado

La Femeci considera al pedalista leonés como la mejor opción para la prueba de pista, a pesar de su lesión, señaló Roberto Elías

234

ignacio-prado

León, Gto.- Es prácticamente un hecho que Ignacio Prado tendrá la plaza mexicana en la disciplina de ciclismo de pista para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así lo confirmó el director de Alto Rendimiento de Code Guanajuato, Roberto Elías, quien aseguró que se platicó con el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), Edgardo Hernández, y le confirmó que respetarán el lugar del pedalista leonés.

elias“Hay una gran apertura de parte de la Federación a respetar la plaza de Nacho. La lesión que tuvo fue en un campamento en coordinación con la Femeci y la UCI, no fue una circunstancia extradeportiva”, dijo Elías.

Prado sufrió una fractura en la clavícula hace un par de semanas durante su entrenamiento en Suiza, y este lunes regresó a México para continuar con su rehabilitación.

La disputa por el boleto olímpico en la prueba de pista estaba entre los Ignacios, Sarabia y Prado, quienes aportaron para obtener el pase, sin embargo, la Femeci y el propio Sarabia consideran a Prado como la mejor carta.

“Nacho Sarabia decidió ir a buscar la plaza en la ruta, está en un equipo canadiense, sabe que el nivel de Nacho es superior y si entra en pista, dejaría una posibilidad en la ruta”.

Por lo pronto, el plan para Prado es atenderse la lesión, rehabilitarse un par de semanas más, para posteriormente continuar su preparación y esperar a que la Femeci haga el anuncio oficial.

“El plazo no lo sé, pero nos dio mucha certidumbre platicar con el presidente de la Federación. Son inteligentes en ese sentido. El mejor exponente mexicano es Nacho Prado, si ocupan la plaza con otra persona, estarían restándole una posibilidad a México de un excelente resultado”, sentenció Roberto Elías.