Guanajuato, Gto.- A base de garra y coraje, Inter Guanajuato dio la campanada en casa y volvió a la senda del triunfo al imponerse 2-0 al líder del Grupo 12 de la Liga TDP, Celaya, que venía de propinar una goleada de escándalo.
Los hombres de Aurelio Ruiz llegaron a este partido en calidad de víctima, al ocupar la penúltima posición del sector, mientras que Celaya solamente tenía una derrota en todo el certamen, además de que venía de propinarle una goleada de 13-0 a Delegon Cadereyta.
Pero el ímpetu de los guanajuatenses se sobrepuso. Al minuto 20, Ulises Ibarra armó una jugada por derecha, cedió un pase filtrado para Braulio Morales, quien punteó la pelota con la diestra, para vencer por debajo de los pies al portero Gali Armendariz, para el 1-0.
Celaya tuvo sus oportunidades, pero la defensa de Inter se empleó a fondo para evitar el empate. Los minutos corría y los locales mantenían la ventaja, a pesar del agobio visitante.
Fue hasta el 86′, que se sentenció el partido. En una descolgada del Inter, Braulio Morales filtró para Erick Jiménez, quien entró al área y, ante la salida del guardameta, cedió al centro para que Josué Tovar pusiera el definitivo 2-0.
De esta forma, Inter Guanajuato FC llegó a 12 puntos y la próxima semana visitarán a Club Deportivo San Juan del Río, el sábado 24 de febrero a las 4:00 de la tarde.