León, Gto.- Tras realizar su mejor torneo histórico y volver a la liguilla tras cinco años de ausencia, el Club León Femenil ya prepara un nuevo torneo y para ello se dieron a conocer la baja de cinco jugadoras, entre ellas la portero Ángeles Martínez, así como la renovación de jugadoras como Brenda Díaz y Mayalu Rausch.
«¡Gracias por rugir con nosotras! África, Ángeles, Marypaz, Karen y Zoé, ha sido un gusto verlas defender nuestra camiseta. Les deseamos mucho éxito en su carrera», compartió el equipo leonés en sus redes sociales.
Ángeles Martínez llegó a las Fieras en el 2019, aunque su etapa como titular fue de apenas dos años, entre 2021 y 2023. Jugó 91 partidos con el Club León, equipo de su ciudad de origen, después de haber debutado y ser campeona con Tigres Femenil.
La también portera Zoé Aguirre, ni siquiera debutó o salió a la banca con la Fiera en dos torneos, debido a lesiones y al buen momento de Renatta Cota y la presencia de la propia Ángeles Martínez.
Otras bajas son Karen Díaz, quien padeció una lesión y solo disputó seis encuentros en el reciente certamen con las Fieras; Marypaz Barbosa, quien no tuvo actividad este semestre y apenas jugó 20 duelos en dos años; y África Guerrero, mediocampista de 18 años que debutó y disputó cuatro partidos con el primer equipo esmeralda, pero lo más importante fue el tanto que marcó en la final del Apertura 2023 en la categoría Sub 19, que significó el único título para León en la rama femenil.
Por otra parte, se anunció la renovaciones de tres jugadoras: Brenda Díaz, capitana y quien es la única jugadora que se mantiene desde el primer equipo histórico de las Fieras en 2017; Mayalu Rausch, mexicoalemana que acumula 63 juegos y seis tantos en dos años; así como la zaguera Vanessa López.