Boca del Río, Veracruz.- Las Bravas de León estarán en los playoffs de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol. Las manejadas por Nancy Prieto han cumplido con el primer objetivo y, oficialmente, son las segundas invitadas a la fase de semifinales, toda vez que el jueves Diablos Femenil también había levantado la mano.
Prieto García y compañía terminaron una dura serie ante El Águila de Veracruz, cayendo 1 carrera por 6, sin embargo, el descalabro de Olmecas contra Sultanes Femenil, le dio a las del Bajío el boleto a fala de seis cotejos para que llegue a su fin el calendario regular; es decir, aún ganando todo lo que le restara, Tabasco que es quinto en el standing, no podría colocarse por encima de la novena cuerera debido al criterio de dominio en sus enfrentamientos directos.
En lo que fue el desarrollo del segundo y último de la confrontación en tierras jarochas, la tropa del Bajío venía siendo liderada por Courtney Wyche, quien abrió por segunda noche consecutiva y es que su paisana, Jordan Johnson, no pudo estar disponible, lo mismo que la receptora italiana Marta Gasparotto, ambas presentando una infección estomacal que las marginó del compromiso.
La apodada “Juez” lució durante cinco entradas y un tercio, lapso en el que solo Higuera le negoció una base por bolas. Pero en un abrir y cerrar de ojos, la egresada de la Universidad de Maryland acabó explotando en el círculo de lanzamientos, primero cuando Samón le rompió el sin hit ni carrera y, posteriormente, vino la holandesa Lisa Hop con el imparable al izquierdo que, en ese momento, decretaba juego nuevo. Wyche ya no se repondría y Maxime Van Dalen conectó triple que vació las bases, esto para empezar a darle un rumbo definitivo al duelo. Todavía las de casa harían dos más, ya enfrentando a la serpentina de la cubana Lixania Meléndez.
Las Bravas llegaron a tener previamente la ventaja ya que, en la parte alta del segundo capítulo, Fabiola Ramírez metió la de la quiniela en un largo batazo de la californiana Daisy Muñoz que no alcanzó a fildear la guardabosques de la pradera derecha, Brenda Beers.
Desafortunadamente, el equipo leonés no pudo aprovechar las corredoras en posición de anotar que, de manera constante, dejó durante el primer tercio del cotejo, otorgándole la posibilidad que la pitcher Ilaria Cacciamani de asentarse en la placa de los lanzamientos.
Esta fue apenas la segunda serie que las Bravas dejan ir en la campaña y ahora no buscarán quien se las haga sino quien se las pague, esto en su visita del fin de semana al Estadio Panamericano del campeón Charros Softbol Femenil, a quien ya le sacó las escobas la semana pasada en “La Fortaleza”. El playball de este sábado se dará a partir de las 19:30 horas.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Bravas (15-7) 0 0 0 0 1 0 0 1 4 1
El Águila (9-13) 0 0 0 0 0 6 x 6 6 1
PG: Ilaria Cacciamani
PD: Courtney Wyche