Ciudad de México.- La velocista leonesa Cecilia Tamayo consiguió su boleto para el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 de Polonia y a los Relevos Mt. SAC 2016, en la categoría libre, luego de su actuación en el Encuentro Selectivo organizado por la Federación Mexicana de Atletismo.
De acuerdo a los registros del selectivo nacional, Tamayo logró la segunda posición en la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 11 segundos y 65 centésimas, mientras que en los 200 metros también se clasificó en el segundo puesto con 23 segundos y 95 centésimas.
“Logré dar marca en los 100 metros para el Mundial Sub 20 que se va a realizar en Polonia durante julio, quedé en segundo lugar en 100 metros y en segundo lugar en 200 metros, también di las marcas para participar en Relevos Mt. SAC en Los Ángeles, California, en la categoría libre”, comentó la velocista leonesa de 19 años.
A su corta edad, los logros de Cecilia Tamayo se han traducido en grandes escalones para fortalecer su trayectoria profesional deportiva.
“Pues significan un gran logro para mí, porque ya dando las marcas para estos eventos, en el caso de Mt. SAC siento que me va a ayudar muchísimo como fogueo porque es categoría libre, las corredoras son más grandes, ayuda a jalarme más y respecto al Mundial estoy muy feliz de haber dado la marca, estoy muy emocionada por ir allá, es un gran logro para mí”, puntualizó Ceci Tamayo.
La fórmula para lograr estos resultados es una combinación de diferentes factores, una suma de persistencia, pasión y amor, aunado a una buena actitud tanto en los entrenamientos como en las competencias.
“Estoy viviendo una etapa buena, tengo 19 años, ahora en este año hay muy buenas competencias en el extranjero, me gustaría dar marcas para participar en ellas, y al mismo tiempo representan buenas oportunidades para que pueda bajar mis marcas personales”.
Finalmente, Cecilia Tamayo dijo que ha sido una sorpresa convertirse en un ejemplo a seguir para la juventud en León, lo que le representa una gran responsabilidad, pues transmite el gusto por el atletismo y el deporte en general, aspectos que la motivan para lograr participar en el futuro en el gran objetivo de todo atleta de alto rendimiento, los Juegos Olímpicos.