Celaya, Gto.- En el gimnasio de básquetbol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, se dio cita personal de Transito, Movilidad y Transporte, Protección Civil, además de SIDEC, quienes expusieron los requisitos a los organizadores de carreras para brindar una mejor atención y servicio durante estos eventos.
Los organizadores, coordinadores y/o promotores de las carreras pedestres, deberán acudir mínimo 15 días antes a las oficinas de SIDEC con el croquis de la carrera, requisito para la viabilidad propia de SIDEC. Posteriormente, tendrán que ir a Transito, Movilidad y Transporte, así como Protección Civil para continuar con el procedimiento de autorización.
Esta programación o calendarización, no da por hecho que la carrera está autorizada, ya que deberán cubrir los requisitos solicitados, además de tomar en cuenta los costos de los elementos de Tránsito y Protección Civil.
Andrés Barrientos González, jefe de cultura física y deporte de SIDEC, comentó que se pretende que las carreras pedestres se realicen en Avenida Las Torres o Parque Lineal y así evitar conflictos viales.
“Fue muy buena la aceptación y la gente acudió para tener su fecha. La intención es que las carreras se lleven a cabo en Avenida Las Torres y Parque Lineal para que sea menos problemático para la ciudadanía”.
Se tendrán 36 carreras pedestres durante el año 2017, siendo la primera carrera el domingo 22 de enero y la última será el 17 de diciembre.