in

Caen ante Panteras, pero Abejas de León Femenil muestra buena cara en su debut

Redacción.- Un primer cuarto para el olvido resultó determinante para que las Abejas de León Femenil cayeran 77-71 en su debut ante Panteras de Aguascalientes, a pesar de que dieron muy buenas muestras de basquetbol y contundencia, sobre todo en el tercer periodo.

Una noche histórica se vivió en el Auditorio Hermanos Carreón, ya que tanto Abejas como Panteras vivieron su primer partido histórico en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Las dirigidas por Jessica Elizondo iniciaron un tanto adormiladas el partido y apenas anotaron un 18 por ciento en tiros de campo. Esto lo aprovechó muy bien Panteras, que tomó la ventaja 23-11, de la mano de Ilze Jakobsone, Akila Bethel y Paige Cannon.

Pero a partir del segundo periodo, las leoneses cambiaron el chip. Vino la argentina Candela Foresto para liderar la ofensiva con pases precisos y coladas efectivas, para aportar 10 puntos en la reacción de Abejas que mandó las cosas 34-29.

Fue en el tercer periodo cuando Abejas dio su mejor cara, principalmente gracias a los triples que propinó Dana Soto, que terminó con seis tiros desde el perímetro al final del juego. También apareció Rodjanae Wade en la pintura con puntos clave, además de que Jaterra Bonds dio algunos esbozos de lo que puede aportar.

Precisamente triples de Soto y Bonds le dio la ventaja a Abejas en un par de ocasiones, 44-47 y y 51-54, hasta que las cosas se fueron igualadas 54-54 para el último periodo.

Sin embargo, las leonesas fallaron en el último momento, recibieron seis puntos sin respuesta por medio de Akila Betherl y luego Paige Cannon en la pintura sentenció el partido en la pintura, para dejar las cosas 77-71.

Este miércoles a las 7:00 de la noche se reeditará el duelo, con la posibilidad de las Abejas de León de conseguir su primera victoria como visitante.

MARCADOR POR CUARTOS
EQUIPO – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Panteras – 23 – 11 – 20 – 23 – 77
Abejas – 11 – 18 – 25 – 17 – 71

MEJORES ANOTADORAS
Panteras

Akila Bethel – 16 pts, 12 reb
Paige Cannon – 15 pts
Samantha Hill – 15 pts
Ilza Jakobsone – 14 pts, 10 asist.

Abejas
Dana Soto – 25 pts
Rodjanae Wade – 16 pts, 13 reb
Candela Foresto – 12 pts
Jaterra Bonds – 11 pts

Calendario de Bravos de León – Temporada 2022 – LMB

Luis Medina comanda victoria de Bravos en su debut en casa