León, Gto.- León sostuvo su primer amistoso de pretemporada ante los Mineros Zacatecas, rival contra el que empató 1-1 en un primer partido mientras que en el segundo cayó 1-0.
Los pupilos de Javier Torrente disputaron cuatro tiempos de 30 minutos, en los cuales tuvieron participación prácticamente todos los jugadores de ambos planteles.
León inició el cotejo con la siguiente alineación: Yarbrough; Navarro, Burdisso, Novaretti, Rodríguez; Valdez, López, Hernández, Montes; Moralez, Boselli. Para el segundo tiempo también tuvo participación el arquero José Antonio Rodríguez.
El zaguero Osvaldo Rodríguez ocupó la lateral izquierda, vacía tras la salida de Efraín Velarde, mientras que ‘Recodo’ Valdez y Maxi Moralez ocuparon los sitios de los lesionados Alex Mejía y Germán Cano, de acuerdo al once que suele utilizar el técnico esmeralda.
Mauro Boselli al minuto 18 abrió el marcador tras una gran combinación entre los mencionados Osvaldo y Maxi. Sin embargo, Víctor Lojero empató las acciones con un disparo desde fuera del área al minuto 40.
La mala noticia para los verdes fue un nuevo golpe en la cabeza para Guillermo Burdisso, quien tuvo que salir del partido por lesión.
Para el segundo encuentro, León mandó a la cancha a Rodríguez; Guzmán, Torres, González, Cornejo; Iván Rodríguez, Peña, Durán, Andrade; Ruiz, Goulart.
Torrente le dio juego a los juveniles Iván Rodríguez, Jorge Durán, Pedro Goulart y Jair Ruiz, además de que los refuerzos Toño Rodríguez, Juan Cornejo y ‘Gullit’ Peña vieron sus primeros minutos.
En este lapso, León tuvo más tiempo la pelota pero se notó la falta de ritmo del equipo, al ser incapaces de mandar un solo disparo a gol, siempre erráticos en el último toque. Esto lo aprovechó Mineros para atacar y generar un par de penales.
Primero, fue el chileno Cornejo quien cometió infracción, pero Julián Cardozo falló la pena máxima. Minutos más tarde, Nacho González empujó a un rival y se decretó el tiro desde los once pasos, que hizo efectivo Luis Madrigal.
En el desarrollo del partido se observó las constantes llamadas de atención de Torrente sobre Carlos Peña, quien se vio con poco ritmo dentro de la cancha.
Ahora, León enfrentará el próximo martes 27 de diciembre a Celaya, de nueva cuenta en el estadio León a puerta cerrada.