Tlaxcala, Tlaxcala.- Los Freseros de Irapuato cayeron en tanda de penales 4-3 ante los Coyotes de Tlaxcala, quienes tras un global de 5-5, se coronaron como campeones del Apertura 2016 de la Liga Premier de la Segunda División.
Un gol en tanda de penales del celayense Víctor Mañón le dio el título a Tlaxcala, que aseguró medio boleto para el Ascenso Mx para la temporada 2017-2018.
Tlaxcala e Irapuato ofrecieron una final de alarido y, sobre todo, llena de goles. Ambos equipos ya habían demostrado que no cederían nada de terreno durante el duelo de ida, al empatar 3-3, y en la vuelta no fue la excepción al terminar con un empate a dos goles.
Luis Razo abrió la cuenta para Irapuato al minuto 14, lo que le dio la ventaja a los guanajuatenses. Pero el zaguero Francisco Santillán igualó las acciones al minuto 35 y así se fueron al descanso.
Para la segunda parte, Irapuato de nueva cuenta se puso adelante en el marcador gracias a un gol de nueva cuenta de Luis Razo, al minuto 70. Pero poco le duró el gusto a la Trinca Fresera, ya que solo dos minutos después, Luis Ángel ‘Vaquero’ Morales igualó los cartones 2-2, para poner el global 5-5.
El tiempo reglamentario no fue suficiente y tuvieron que irse a los tiempos extra, en donde el cansancio mermó por minutos el juego de ambos equipos, por lo que fue necesario la tanda de penales.
El arquero tlaxcalteca Sebastián Fassi se erigió como el héroe del partido al atajar dos penales, con lo cual permitió que los Coyotes se coronaran campeones de la Segunda División.