Guanajuato, Gto.- La falta de contundencia sigue siendo el principal rival del Inter Guanajuato FC, que esta semana recibió en la deportiva Arnulfo Vázquez Nierto al líder del Grupo 10, Fundadores, y a pesar de tener un ligero dominio, sufrió su segunda derrota en fila en casa al caer con marcador de 1-2.
El equipo dirigido por Aurelio Ruiz abrió el marcador apenas al minuto 2, en los pies de ‘la Joya’ Diego Rangel. El delantero interista, tras una triangulación en el centro del campo, entró al área y definió de pierna derecha ante la salida del portero Olaf Hernández.
Con la ventaja, Inter Guanajuato FC buscó el segundo tanto por distintas vías, pero no lo pudo encontrar. Por el contrario, los queretanos no tardaron en responder. Al minuto 6, vino un centro por costado izquierdo que se paseó en el área guanajuatense sin que nadie la pudiera cortar, hasta que llegó a los pies de Jorge Saavedra a segundo poste, para concretar la igualada 1-1.
Ya en la segunda mitad, ninguno de los dos cuadros tomó la mejor decisión en el último toque, hasta que llegó el minuto 75. En un contragolpe, la pelota llegó a los pies de Ian López, que por sector izquierdo amagó hacia el centro, para sacar un derechazo a segundo poste y dejar sin oportunidades al arquero Luis Ortiz.
Con la derrota y la victoria de Linces de Celaya, Inter Guanajuato FC cayó al cuarto sitio del Grupo 10, al quedarse con 47 unidades, mientras que Fundadores se afianzó en la cima con 61 puntos.
Para la jornada 25, penúltima del calendario regular, los interistas visitarán precisamente a Linces, con la oportunidad de recuperar el tercer sitio. El partido será el sábado 12 de abril en el campo Brígido Vargas.