Capilla de Guadalupe, Jalisco.- El arranque de la nueva era de los Bravos de León no pudo ser satisfactoria y cayeron 10-4 en su primer juego de exhibición ante los Rieleros de Aguascalientes.
Con un buen ambiente y generosa asistencia, el parque de béisbol Profilo Óscar Lemus fue testigo del primer encuentro del equipo leonés en 26 años.
Fue también el primer encuentro de preparación para los dirigidos por Francisco ‘Paquín’ Estrada, quien aprovechó el juego para irle dando oportunidad a los peloteros jóvenes del equipo y a los que buscan un lugar como invitados.
Por los Bravos vieron acción los lanzadores Lauro Ramírez, Carlos Balboa, Salvador Garibay Jr., Rogelio Martínez, Alexis Garza, Michaelangelo Guzmán, Omar Espinoza y Luis Ángel Daniel.
A la ofensiva los que produjeron carreras por la novena guanajuatense fueron Marcos Chicuate, Nicolás García y Rubén Agramón.
Después del encuentro, los Bravos emprendieron el viaje a Ciudad Obregón, Sonora a cumplir con la segunda parte de su pretemporada.
En su estancia en Sonora, los Bravos ya tienen pactados varios encuentros de exhibición ante equipos de la región, y para su regreso a León cerrarán su preparación con otro puñado de juegos ante equipos de Liga Mexicana previo al arranque de la temporada que será el 31 de marzo ante los Pericos de Puebla.