Buscará marchista guanajuatense Carlos Mercenario marca a Tokio 2020

805

Redacción.- El andarín guanajuatense Carlos Mercenario Arsof buscará este fin de semana la marca en la distancia de los 20 kilómetros para acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 durante su intervención en los Juegos Nacionales de Adelaida.

Luego de un campamento de cuatro semanas en esta ciudad australiana de Melbourne, el hijo del medallista olímpico de Barcelona 92 del mismo nombre tiene el reto de pasar la prueba para debutar en la cita japonesa de julio venidero.

“Cualquier atleta que haga la marca de 1:21 horas puede ir a Tokio; voy a dar lo mejor de mí para buscar el tiempo oficial, es difícil pero no imposible”, señaló el monarca juvenil mexicano.

Indicó que en caso de no lograr el objetivo en tierras australianas, tendrá dos oportunidades más para cumplir su sueño y desde luego emular la hazaña de su padre.

La competencia australiana tiene el aval por la World Athletics y por consiguiente el registro del marchista mexicano será considerado por la Jefatura de Misión para estar en la delegación nacional a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En relación a la preparación que tuvo en Melbourne, el competidor representante por el estado de Guanajuato sostuvo que tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los medalistas mundiales en la especialidad como el caso del sueco Perseus Karlström, el canadiense Evan Dunfee, medallistas de bronce en 20 y 50 kilómetros en Doha 2019.

“Fueron entrenamientos fuertes y específicos, he mejorado mi marca en 10 kilómetros, ahora es 41 minutos con 28 segundos, esto nos da un hincapié en los 20 kilómetros; fueron cuatro semanas de entrenar con estos atletas y, lógicamente, estar con los mejores, te va ayudar a mejorar mucho”, expresó.

Luego de su competencia en Australia, el deportista regresará a México donde se alistará para dos compromisos internacionales que otorgan puntos olímpicos, uno a finales de marzo y otro a principios de abril.