León, Gto.- La generación de jugadores para los Bravos de León es una prioridad para la directiva, por lo que este domingo se realizará un try out en busca de talento, junto con los Piratas de Pittsburgh de las Grandes Ligas.
La novena leonesa inicia una estrecha relación con el equipo ligamayorista, con el fin de desarrollar y explotar el talento en la región para exportarlo a la Liga Mexicana de Béisbol, e incluso, a la Major League Baseball (MLB). A través del gerente deportivo de los del Bajío, Eduardo Valenzuela, se concretó la relación.
“Buscamos tener un semillero. Ahora es complicado tener una base de mexicanos, cualquier jugador que nos quieren ofrecer está entre 2 o 4 millones de pesos. El que tengamos talento de nuestra región motiva a que la comunidad sepa que se puede dar un paso más adelante, llegar a Grandes Ligas”, señaló el presidente de los Bravos, Mauricio Martínez.
El encargado de dirigir el try out es el socut de los Piratas, Jesús Valdez, quien destacó que la región representa una gran oportunidad, debido al tiempo que estuvo ausente el beisbol.
El rango de edad comprende desde los 13 años hasta los 25, y se tiene contemplados más de 150 jóvenes que forman parte de la visoría.
“Esperamos una buena cantidad de jugadores, me han tocado pruebas de hasta 200 jugadores. Se hará un filtro y se reclutará a los jugadores. Se buscará firmar a varios de ellos, si es lo que quieren se buscará integrar a los Bravos, e incluso si detectamos a algunos baluartes poder llevarlos a Estados Unidos”, señaló Valdez.
Se realizarán distintas pruebas para tratar de ubicar a los mejores exponentes de acuerdo a su posición. Entre ellas se considerarán la prueba de las 60 yardas, de defensa y bateo, además de que se buscará realizar un interescuadras entre los participantes.
EL try out tendrá lugar en el parque Manuel ‘Chalanga’ Aguirre, en Silao , Guanajuato, con inicio a las 9:00 de la mañana.