Buscan mexicanos plaza para Río 2016 en Panamericano de Ruta Élite

El leonés Juan Pablo Magallanes competirá en la categoría élite, en busca de su pase para Juegos Olímpicos

485

ciclismo panamericano magallanes 1

Ciudad de México.- México acudirá al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta Élite en Venezuela, con la misión de acumular puntos para el ranking olímpico y de esta manera obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la especialidad.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, confirmó que México estará en la justa venezolana con una delegación de 17 ciclistas en ambas ramas y en la femenil se irá en busca de cerrar con los últimos puntos para el ranking olímpico.

“Para todos es importante estar en esta competencia y en especial para las mujeres, ya que están en la lucha por una plaza en ruta para los Juegos Olímpicos, y en el caso de los hombres para seguir la preparación final a la justa veraniega”, comentó.

Indicó que el ciclismo de ruta del país ha elevado su nivel y no sólo en la categoría élite, sino en la juvenil, en la que hay pedalistas como Alberto Covarrubias, quien ha trabajado en el ciclismo de Estados Unidos, así como José Alfredo Rodríguez, quien acudió a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

La delegación mexicana está formada por Mayra del Rocío Rocha, Sofía Arreola, Ingrid Drexel, Carolina Rodríguez, Erika Varela y Ana Teresa Casas, quienes participan en la Tour Femenil de Venezuela.

Además en la categoría sub 23 están confirmados Alberto Covarrubias, Francisco Lara, Jhonatan Casillas, José Alfredo Santoyo y José Alfredo Rodríguez.

En la Élite acudirán Juan Pablo Magallanes, Ulises Castillo, Flavio de Luna, René Corella, Miguel Álvarez y Eder Freire.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo Élite de Ruta está programado del 17 al 23 de este mes y de acuerdo con la Confederación Panamericana de Ciclismo otorgará los últimos puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A esta justa acudirán pedalistas de Argentina, Barbados, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Puerto Rico.