León, Gto.- El cierre de torneo para las Abejas de León luce por demás complicado, pero la garra mostrada por el equipo durante el último duelo ante Soles invita al optimismo, de acuerdo al coach del equipo, Mario Andriolo.
“Estamos retomando la identidad del equipo, jugar al límite, buscar la química del equipo y salir a ganar a todas las canchas, no somos Fuerza Regia ni Soles que podemos descansar, tenemos que salir a ganar con todos los juegos”.
Para el entrenador uruguayo ha sido complejo reorganizar un equipo que encontró sin un orden, y aunque los resultados no han sido los esperados, confía en encontrar el equilibrio y la unión necesarios para mejorar el récord de ocho ganados y 17 perdidos, que los tiene ubicados en el octavo lugar.
“La columna vertebral del equipo no está bien armada, lo que estoy tratando de tener es un ‘point guard’ de experiencia, un tres que tome responsabilidades y un cuatro y cinco que trabaje para el equipo, el equipo no tiene un ‘point’ que sepa manejar los tiempos, eso trató con Tomás (Sánchez) y con (Éder) Zúñiga, hay una superposición de puestos que trato de equilibrar, a Torres lo vi poco, y luego hay jugadores que en otros equipos venían de la banca”, expuso Andriolo.
La muestra de ello para el coach fue la última jugada del cuarto periodo del duelo ante Soles, en dónde ni Steffphon Pettigrew ni Zúñiga pidieron tiempo fuera para armar una jugada y realizaron el saque con pocos segundos en el reloj, lo que provocó que se fallara el disparo y se forzara a tiempo extra, donde el equipo de Mexicali se llevó el partido.
Finalmente, de cara al cierre del torneo en donde buscará finiquitar el pase a los playoffs, Andriolo reconoció que viajará a Monterrey y Zacatecas para observar los partidos del jueves de Santos ante Fuerza Regia y del sábado de Barreteros contra Indios, con el fin de observar el juego, ya que tanto los potosinos, los zacatecanos y los juarenses son rivales directos en busca de meterse entre los ocho primeros.