Busca selección femenil puntos olímpicos en Panamericano

Ana Teresa Casas se reincorporó tras abandonar la Vuelta a Costa Rica; el 31 de mayo se definirá si se obtiene un pase más a Río 2016

143

ciclismo femenilTáchira, Venezuela.- La Selección Femenil de Ciclismo de Ruta, se alista para buscar los últimos puntos olímpicos que serán repartidos en el Campeonato Panamericano, que se realizará del 19 al 22 de mayo en Táchira, Venezuela.

El equipo mexicano que entrará en competencia, está conformado por Ingrid Drexel, Carolina Rodríguez, Mayra Rocha, Erika Varela y Sofía Arreola. Así mismo, Ana Teresa Casas se reincorporará luego de sufrir un golpe de calor en la Vuelta Ciclista a Costa Rica, realizada hace algunas semanas.

Tras el cuadro hepático agudo, sufrido durante la segunda etapa del evento ‘tico’, Casas Bonilla, regresó a México para ser atendida, y tras permanecer en reposo total durante tres días, está de vuelta en la ruta.

Ana Teresa, junto a sus compañeras, disputarán el jueves 19 de mayo, la prueba de contrarreloj y dos días después verán acción en la ruta.

Esta será la última oportunidad de las pedalistas para sumar unidades en la clasificación olímpica que concluirá este 31 de mayo, asimismo la ganadora obtendrá el pase directo.

Por lo cual, tal y como lo señala la pedalista mexiquense: “es de suma importancia que México se presente con lo mejor dentro de su selección, porque la pelea por los puntos es fuerte y el nivel será alto”.

Actualmente, la ciclista mejor ubicada en el ranking rumbo a Río 2016, es Erika Varela, en el puesto 68; como país, México se encuentra colocado en el peldaño 24.

De acuerdo con el sistema de calificación olímpica, se otorgarán dos plazas a los países ubicados entre los lugares 14 y 22; un boleto a las primeras 100 ciclistas en el ranking individual.

Entre las selecciones más destacadas, contra las que competirán se encuentran Brasil, Costa Rica, Venezuela, Cuba y Colombia.