Busca Paco Cruz y Fuenlabrada ser cabeza de serie en Copa del Rey 2018

El equipo español de basquetbol Fuenlabrada y el mexicano Francisco Cruz pasaron de la euforia a la realidad de tener que vencer a Real Madrid o Valencia, esto si quieren ser cabeza de serie en la Copa del Rey Gran Canaria 2018

253

Redacción.- El equipo español de basquetbol Fuenlabrada y el mexicano Francisco Cruz pasaron de la euforia a la realidad de tener que vencer a Real Madrid o Valencia, esto si quieren ser cabeza de serie en la Copa del Rey Gran Canaria 2018.

La quinteta fuenlabreña triunfó el domingo por 88-86 gracias a canasta del croata Marko Popovic a dos segundos del final, lo cual desató la locura en sus jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados, porque obtuvo su quinto boleto a la Copa del Rey en 20 años de estar en la liga.

El equipo dirigido por el argentino Néstor ‘Che’ Guevara quiere llegar a la Copa del Rey entre los cuatro primeros de la clasificación general de la actual liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), para evitar enfrentar al Real Madrid, Barcelona o Valencia en la primera ronda de la competencia.

Para ello tiene una misión más que difícil, el tener que derrotar el próximo domingo a Real Madrid, al actual líder de la liga con 14 ganados y una derrota, la cual fue en la fecha ocho por 84-80 ante Barcelona.

De no poder ante los madridistas, los fuenlabreños tienen que derrotar a Valencia, el domingo 21 de este mes, el equipo campeón defensor de la Copa del Rey y además es cuarto en la tabla con 10-5.

En caso de perder ambos juegos, el conjunto naranja requiere que Baskonia y Gran Canaria caigan en uno de sus dos siguientes encuentros, para que Fuenlabrada se mantenga entre los cuatro primeros lugares de la tabla.

El juego del próximo domingo ante Real Madrid es la prueba más alta que va a tener ‘Che’ García y plantilla, después de haber sido superado por Barcelona por 101-74 en la fecha 14.

La euforia de Fuenlabrada obedece a su gran campaña de 11 victorias por cuatro derrotas, para estar hoy en la tercera posición; sus otras caídas fueron por 73-65 ante Obradoiro, en la jornada seis; 87-65 frente al Gran Canaria, en la siete, y 88-82 contra Zaragoza, en la nueve.