Busca Guanajuato ser sede de la Olimpiada Nacional 2018

El estado de Guanajuato buscará albergar algunas disciplinas para la Olimpiada Nacional 2018, que tendría como principal sede a Chihuahua

2.508

León, Gto.- El estado de Guanajuato buscará albergar algunas disciplinas para la Olimpiada Nacional 2018, que tendría como principal sede a Chihuahua.

El director de la Comisión de Deporte de Guanajuato, Isaac Piña, confirmó a Deporte Digital que durante la próxima reunión del Sistema Nacional de Deporte (SINADE) se presentará la intención.

“Estamos preparados, no sería la primera vez que organizamos un tipo de evento de esas características, estamos en espera de tener nuevas noticias, si nos brindan la confianza como siempre lo hemos hecho, eventos de primer nivel y máxima exigencia estamos dispuestos a albergar algunas disciplinas deportivas”, señaló.

En diciembre pasado se realizó la última reunión de SINADE, en Quintana Roo, donde Chihuahua presentó su candidatura para albergar 25 disciplinas deportivas, aunque la sede se confirmaría hasta la próxima asamblea, que se realizará en los últimos días de enero. Otros estados que han levantado la mano son el Estado de México, Querétaro y Quintana Roo.

Guanajuato buscaría albergar hasta diez disciplinas, entre las que destacan la natación, clavados, tiro deportivo y levantamiento de pesas.

“Sí se dan las condiciones, estamos en la mejor disposición, tenemos la infraestructura deportiva, tenemos el recurso humano y profesional para desarrollar este tipo de eventos sin problema”, dijo Isaac Piña.

2012 y 2016 fueron las últimas ocasiones en las que Guanajuato fue sede de la Olimpiada Nacional, con 21 y 13 disciplinas deportivas, respectivamente.