A solo unas horas de su llegada a la ciudad, Eduardo Berizzo tuvo su primera práctica como entrenador del Club León y desde ahora dejó en claro que buscará que la Fiera recupere el protagonismo que ha perdido en el último año.
El argentino toma al equipo sin victorias en seis partidos, por lo que su objetivo será encauzarlo a un buen futbol que traiga resultados, para lo cual afirmó encontró a un plantel dispuesto.
“A la gente hay que engancharla con lo que pasa en el campo, quiero un equipo que sea protagonista, que tenga el balón, que ataque con inteligencia, que mantenga la intensidad de juego muy alta. eso es lo que pretendo», enfatizó Eduardo Berizzo.
Primer día de trabajo en "La Esmeralda" para Sebastián Rambert, Ernesto Marcucci, Roberto Bonano y Fernando Morelli, el Cuerpo Técnico del Profesor Eduardo Berizzo.
¡A darlo todo, muchachos! 👊#SerFieraEsUnOrgullo 🦁 pic.twitter.com/pyPqkceSW3
— Club León (@clubleonfc) September 9, 2024
“No hay momento para lamentaciones, los buenos momentos pasan rápido así como los malos, siempre hay que mantenerse firme en las convicciones”, ahondó.
El ex técnico de las selecciones de Paraguay y Chile señaló que no tiene objetivos definidos en cuanto a la consecución de puntos y posiciones en la tabla, sino que busca recuperar la confianza en los jugadores y que eso le permite volver a la mística que mostró el equipo en temporadas anteriores, que les permitió llegar a finales y ser campeón en la liga y a nivel internacional.
“He encontrado mucha disposición de cambiar las cosas, el compromiso de saber dónde están. Nos vamos a preparar de la mejor manera, nos tenemos que conocer rápido y pronto para saber qué pretendo de juego y qué pretendo de ellos. Aceleraremos los tiempos esta semana para el sábado competir muy bien”
Por lo pronto, Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico formado por Ernesto Marcucci y Sebastián Rambert, como auxiliares técnicos; Fernando Morelli como preparador físico; y Roberto Bonano, como entrenador de arqueros, ya se preparan para el partido ante Cruz Azul del próximo sábado 14 de septiembre, que marcará su debut al frente de la Fiera.