Busca Antonio Vázquez su pase a Juegos Centroamericanos 2018

El halterista guanajuatense, plata en la Universiada Mundial 2017, va al Festival Deportivo de Guatemala para ubicarse entre los mejores y conseguir un cupo a Barranquilla 2018

247

Redacción.- El guanajuatense Antonio Vázquez, plata en la Universiada Mundial de Taipéi 2017, dijo que ahora va por el segundo evento del año a Guatemala, en donde debe ubicarse entre los mejores para conseguir un cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Vázquez señaló que está contento por los resultados logrados, sin embargo, debe continuar con la preparación porque todavía tiene en puerta competencias internacionales como el centroamericano.

“El objetivo a corto plazo es el festival rumbo a los centroamericanos. Estamos preparándonos bien para dar el máximo esfuerzo”, mencionó el halterista.

El Festival Centroamericano se efectuará en Guatemala, del 17 al 24 de este mes, y otorgará boletos para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el 2018.

El competidor, que entrena en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ha logrado importantes resultados como la medalla de plata en la Universiada, tras levantar 290 kilos, (125 en arranque y 165 en envión), superado por el coreano Choi Born Sin (con 132 y 171 para totalizar 303).

A esto se suma el campeonato panamericano en Miami, Florida, Estados Unidos, donde alzó 121 en arranque y en envión 161 para conseguir un total de 282 kilos, en la categoría de 62 kilos.