Guanajuato, Gto.- Tras cuatro derrotas consecutivas, el coach Armando Acosta y el capitán de las Abejas de Guanajuato, Víctor Buelna, coincidieron y reafirmaron el compromiso del equipo con la afición para la siguiente gira ante las Panteras de Aguascalientes.
En las últimas semanas, los de Guanajuato cayeron ante Indios y Soles, lo que los dejó con un récord parejo de siete victorias y siete derrotas en la parte media de la tabla y donde fueron alcanzados por los Jefes de Fuerza Lagunera.
“El equipo tiene mucha disposición, lo único que tenemos en mente es sacar la victoria en esta gira contra Aguascalientes y la siguiente en casa ante Jefes”, señaló el coach Armando Acosta.
Por su parte, el capitán Buelna negó que los jugadores hayan denunciado que las derrotas que sufrieron en Ciudad Juárez fueron por falta de pago y por el hecho de haber viajado casi 20 horas en camión, y reiteró que tanto de ellos como de parte de la directiva existe compromiso dentro de la institución con la afición.
“Sabemos que vs soles les quedamos a deber al menos un encuentro, pero fue contra un equipo de un presupuesto superior, por lo que demostramos que podemos competirle a cualquiera”.
Sobre los próximos duelos ante el último lugar general, Víctor aseguró que no será sencilla la gira en Aguascalientes, ya que “ellos acaban de tener una buena gira en Monterrey, acaban de tener cambios en su roster, y bueno, ahora ellos no buscarán quién se las hizo, sino quién se las pague”.
Finalmente, Armando Acosta señaló que por fin podrá contar con equipo completo para esta gira, ya que se ha tenido que lidiar con las lesiones de José Farrera, Alexis Cervantes y André Jones, principalmente.
“A pesar de ello tenemos muy buenos números, en disparos de dos puntos tenemos un 60%, en tiros de tres llevamos un 30%, donde nos hemos quedado cortos es en los tiros libres, que traemos un 60%, y vamos a tratar de potencializar en ese aspecto”, sentenció Acosta.
La directiva de Abejas de Guanajuato invitó a la macro posada que se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Guanajuato. Para ello, todavía esta semana se reciben ropa, zapatos y cobijas en buen estado que serán entregados a los habitantes de la comunidad.