in

Brujas de San Francisco y Abejas de Salamanca trepan a la cima del Cibabaj Femenil 2021

Redacción.- El fin de semana pasado, Brujas de San Francisco y Abejas de Salamanca consiguieron victorias importantes dentro del Circuito de Baloncesto del Bajío (Cibabaj) Femenil 2021, al derrotar a dos de los equipos marcados como favoritos en la competencia, Mieleras de Guanajuato y Zapateras de León, respectivamente.

Con dos partidos realizados el sábado en San Pancho y el domingo en Salamanca, continuó la actividad del Cibabaj Femenil 2021. El primero de ellos fue en el Módulo Comude Arturo Guerrero, en San Francisco del Rincón, en donde las locales supieron maniatar al que partió como el candidato a llevarse la victoria, las Mieleras de Guanajuato. Brujas planteó un partido inteligente y se llevó la ventaja en el primer cuarto 18-10, y a pesar de que solo anotaron seis puntos en el segundo cuarto, para la segunda mitad mantuvieron el resultado y se llevaron el triunfo de manera cerrada 59-53.

Por su parte, el domingo se vieron las caras Abejas y Zapateras, que significó el primer partido en la temporada para las salmantinas como locales. El cuadro abeja se impuso 76-52 a las leonesas, para conseguir su segundo triunfo de la campaña, después del conseguido la semana pasada en casa de Freseras de Irapuato.

De esta manera, las Brujas de San Francisco del Rincón son líderes del torneo con tres victorias, mientras que detrás de ellas se encuentran Mieleras de Guanajuato y Abejas de Salamanca con un par de triunfos, después de cuatro jornadas de competencia.

Recupera León a varios lesionados para la serie de cuartos ante Puebla

Invitan a la Carrera «Inclúyeme Contigo», carrera en beneficio de personas con discapacidad