Redacción.- Aunado a lo complicado de la temporada que han tenido los Bravos de León en el tema deportivo, ahora vienen un nuevo golpe en el ánimo leonés, al hacerse oficial que hubo un brote de covid-19 en el staff de jugadores y cuerpo técnico, por lo que la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer que la serie en el parque Domingo Santana ante los Diablos Rojos del México, a iniciar este martes, será suspendida.
Por medio de un comunicado, la LMB informó que tras las pruebas semanales que se le realizan a cada equipo, «el club Bravos de León detectó 21 contagios en la organización, de los cuales nueve son jugadores y 12 son personal del equipo (cuerpo técnico y staff)», razón por la cual se tomó la decisión de suspender el partido de este martes.
A su vez, la novena leonesa dio a conocer que la serie ante Diablos iniciará hasta el día miércoles con una doble cartelera a partir de las 4:00 de la tarde. Los aficionados que hayan adquirido boletos para el partido de este martes, será válido para el primero de la doble cartelera del miércoles.
Los nueve jugadores que dieron positivo por parte de los Bravos no podrán reincorporarse a la actividad hasta que den negativo en la prueba PCR que se realizarán en los próximos días, por lo que la novena leonesa se verá mermada en un momento determinante, cuando restan solamente nueve partidos y se encuentran en el séptimo lugar de la Zona Sur, a solo cuatro juegos y medio de zona de playoffs.