Bronce en judo para la UG en Universiada Nacional

Se trata de la primera medalla para la Universidad de Guanajuato, dentro de las acciones que se disputan en Guadalajara

321

judo natzieli universiadaGuadalajara, Jal.- Natzieli Melissa Sánchez Cruz consiguió la primera medalla para la Universidad de Guanajuato, dentro de las actividades de la Universiada Nacional 2016.

Natzieli obtuvo el bronce en la disciplina de judo. La estudiante de la UG cursa la carrera de Ingeniería Civil, en el Campus Celaya-Salvatierra.

El camino para conseguir esta medalla comenzó con el pie derecho, Natzieli venció con un yuko a una competidora de la Universidad de Guadalajara.

La siguiente contrincante venía de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez, aquí fue donde la judoca de la UG no pudo continuar en busqueda del oro, Sánchez cayó por palanca.

En el combate por el tercer puesto Natzieli sacó la casta y apenas a medio combate logró inmovilizar a su oponente del Instituto de Campeche para quedarse con la medalla de bronce.

Para esta edición de la Universiada Nacional, la cual sufrió un atraso debido a falta de presupuesto en la organización, la única institución del estado que participa es la Universidad de Guanajuato.

Las universidades privadas no participarán en esta edición, lo que ocasionará que la cosecha de medallas disminuya considerablemente.

En totala, son cerca de 160 deportistas guanajuatenses los que participan, en disciplinas como futbol, atletismo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, karate, taekwondo, judo, béisbol, entre otros.