Redacción.- Un día especial para la mexicana Iliana Lomelí, quien este 2 de noviembre, donde conmemoramos en México a nuestros muertos, gana la medalla de bronce en parejas y conmovida hasta las lágrimas, la representante de Guanajuato dedicó el bronce a la memoria de su padre quien falleció hace un año.
«Esta medalla se la dedico a mi padre que falleció hace un año y para mi significa mucho y esperemos que en individual nos vaya mejor. Él siempre estaba muy orgulloso de que yo jugara boliche, independiente de todo», señaló la bolichista.
México subió al pódium en la modalidad de parejas donde Iliana, al lado de Sandra Góngora, dieron la cara por México empezando con esta medalla como únicas representantes en la disciplina.
La competencia con sede en el Mall Vespucio de Santiago, inició a las 8:00 de la mañana de este jueves donde la pareja mexicana dio pelea desde un principio a las estadounidenses y después del tercer juego iban muy parejas con las representantes de Puerto Rico y Colombia que en las últimas líneas se metió a la pelea por la plata.
La actividad en el boliche ha comenzado, con la representante de #Guanajuato, Iliana Lomelí, haciendo equipo junto a Sandra Góngora. 🎳 💙🇲🇽 #JuegosPanamericanos #Santiago2023 🇨🇱 pic.twitter.com/emiEUb2OTi
— Comisión de Deporte GTO (@CODEGuanajuato) November 2, 2023
«Las pistas estuvieron muy complicadas, parecía que nadie iba a tirar mucho han sido de las jornadas más complicadas donde se ha tirado de lo más bajo, tuvimos que mantener la inteligencia para llevar la competencia», apuntó.
Estados Unidos se llevó el oro con Jordan Richard y Breanna Clemer con promedio de 409.30, Colombia la plata con Juliana Franco y Clara Guerrero con 387.4 y México con Sandra Góngora e Iliana Lomelí el bronce con 385.3 unidades.
Sinónimo de experiencia, Iliana Lomelí ha estado cuatro veces en JP, Santo Domingo 2003, Toronto 2015, Lima 2019 y ahora Santiago 2023; y sumó su cuarta medalla panamericana donde acumula un oro, dos platas y un bronce.
Esta pareja mexicana lleva 20 años jugando juntas y desde el mundial en 2004, no han dejado la Selección nacional. Para este viernes las mexicanas tendrán actividad en lo individual.